Crianza Consciente - Saludable - Natural.
En nuestra sociedad se considera totalmente normal y moralmente aceptable explotar a los animales en beneficio de los humanos, es algo que se acepta. Y como tampoco se tiene que presenciar porque todo esto tiene lugar en los mares y detrás de altos muros, los consumidores no se sienten incómodos ni pierden el apetito por comer carne, leche o huevos.
El veganismo nace por intentar eliminar toda esta explotación y tortura, por crear un mundo más justo y difundir los beneficios que nos trae tanto a nuestro cuerpo como al medio ambiente evitar este consumo industrial de animales y derivados.
La dieta tiene un impacto muy importante en nuestra salud, al fin y al cabo, somos lo que comemos, por lo que una dieta bien planificada y vegetal favorece nuestra salud, sobre todo, a largo plazo.
Mucha gente no se atreve a dar el paso, pese a que está concienciada y sabe que es la mejor opción para los animales y el planeta en general, pero hay miedo en relación a la salud propia, a la falta de proteínas, calcio o hierro.
Millones de personas sufren y mueren por malnutrición extrema causada por el consumo de carne, leche, huevos, grasas y proteínas animales, que provocan anginas de pecho, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, infartos, osteoporosis, Alzheimer y otras enfermedades crónicas, y lo grave, es que no se plantea nada acerca de su alimentación.
Cuando basas tu alimentación en vegetales, el riesgo de sufrir todas estas enfermedades, o mas bien señales del cuerpo de que algo va mal, disminuye drásticamente.
La Organización mundial de la salud, la sociedad americana para la nutrición y la asociación canadiense de nutricionistas se pronunciaron sobre los beneficios de la alimentación vegana para la salud, adoptando una posición completamente favorable, llegando a decir lo siguiente:
"Las dietas veganas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia".
El Dr. Colin Campbell autor de "El estudio de China" explica los beneficios de una alimentación vegana tras haberla estudiado durante más de cuarenta años. En sus investigaciones llegó a probar que las hormonas que se encuentran en la leche animal y la caseína pueden estimular el crecimiento de tumores malignos, especialmente el cáncer de mama y el de próstata.
Muchas investigaciones apoyan una dieta vegetal, por lo que no tiene sentido tenerle miedo, ya que organizándola de una manera equilibrada y completa estaremos cubiertos nutricionalmente, a excepción de la vitamina b12, que es necesario suplementarse, por la única razón de que solo la producen microorganismos (bacterias) y es difícil de encontrar.
Se cree que solo se encuentra en los alimentos animales, cuando lo cierto es que actualmente se suplementa a los animales de granja con esta vitamina a través de los piensos y medicamentos que se les administra, por lo tanto las personas omnívoras se están suplementando también a través de los animales.
Está completamente demostrado que no puede haber ninguna carencia nutricional basando la alimentación en una combinación correcta de:
- Frutas
- Verduras
- Cereales
- Frutos secos
- Semillas
- Algas
Tal y como muestro en la siguiente pirámide nutricional.
Espero que esta información os ayude a aclararos aunque sea un poquito, de todas maneras, os animo a leer "El estudio de China" y varios libros como "Nutrición consciente", "Flexivegetarianos" o la "Revolución verde".
Para cualquier duda me podéis escribir a infomamaeco@gmail.com o visitar en www.mamaeco.net
Un abrazo.

Comentaris
Publica un comentari a l'entrada