EL CUERPO DE LA MUJER

Ama de casa siglo XIX
Antes estàbamos en casa, nos ocupábamos de ella, servíamos a nuestro marido y a nuestros hijos, era nuestro trabajo. Vestíamos con un delantal y trapos sucios colgando de los bolsillos. Nuestro cuerpo se cubría de piezas de ropa y al hombre no le importaba, porque él era libre. Partía temprano por la mañana y volvía tarde por la noche, sin tener que explicar dónde y con quién había estado. 

Cuando la mujer ya no solo trabaja en casa, sino que sale a trabajar fuera, es aquí cuando el patriarcado cambio su visión hacia la mujer. Nos quieren delgadas y sumisas. Quieren mujeres bellas, mujeres perfectas. 


Además, el capitalismo también no domina. Nos inculca una preocupación constante por nuestro cuerpo, nos bombardean de anuncios continuamente, cremas antiarrugas, perfumes, maquillaje, tintes de pelo, productos adelgazantes, ... El objetivo del hombre y del capitalismo es vender un cuerpo modificado, un cuerpo de plástico, un cuerpo irreal, un cuerpo diez. Con pómulos, labios carnosos, pelo sedoso, culo de cereza, silueta de guitarra, vientre plano, ... Quieren unos cuerpos jóvenes, que no envejezcan, pero es ir contra la naturaleza.  

Modelo actual de occidente
¿Quién nos ha dicho que nuestro cuerpo es imperfecto? ¿Quién nos ha dicho que lo comparamos con otro? ¿Quién llegaremos a ser si nos comparamos tanto? ¿Estamos creando una sociedad igualitaria? 

Parece que si no tenemos un cuerpo envidioso ya no encajamos en esta sociedad que nos oprime que nos dice quien debemos ser. Asimismo, si comes más que un hombre, si no estás a dieta, si no haces operación bikini, si no vas al gimnasio a machacarte, parece que seas un bicho raro. 

Mauritania
Y es que cada país tiene su ideal de belleza, cuando en occidente tomamos laxantes para cumplir el deseo de estar esqueléticas, en Mauritania las mujeres toman fármacos para engordar, ya que los cuerpos grasos son los ansiados. 

¿Grasas o delgadas, qué más quieren de nosotras?  
¿Es una barbaridad todo lo que nos piden que seamos? 



Comentaris